Servicio Cantabro de Empleo: Cursos prioritario Ocupados

Home / Cursos Subvencionados / Servicio Cantabro de Empleo: Cursos prioritario Ocupados

FORMACIÓN SUBVENCIONADA: Por el Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, la participación de éstos será al menos del 60 por ciento respecto del total de trabajadores que inician la formación y el restante de participantes desempleados. .

Los planes de formación dirigidos prioritariamente a los personas trabajadoras ocupadas podrán ser:.

Planes Intersectoriales:

Los planes de formación intersectoriales estarán compuestos por acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores, incluida la formación dirigida a la capacitación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores. Estos planes podrán dirigirse específicamente a los colectivos de trabajadores y socios de la economía social y autónomos de cualquier sector.

Si es Autónom@ dispone de formación específica, consulte las próximas convocatorias para este centro que contienen las acciones formativas dirigidas a trabajadores autónomos.

Planes Sectoriales:

Los planes de formación sectoriales se compondrán de acciones formativas dirigidas a la formación de trabajadores de un sector productivo concreto, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés general para dicho sector y satisfacer necesidades específicas de formación del mismo. Las acciones específicas programadas en este tipo de planes también podrán dirigirse al reciclaje y recualificación de trabajadores procedentes de sectores en situación de crisis.

Requisitos:

Trabajadores ocupados y autónomos según sector de trabajo al que pertenece y desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo dependientes del Servicio Cántabro de Empleo. *

Para solicitud de pre-inscripción: rellenar la Ficha de pre-inscripción para cursos subvencionados EMCAN y enviarlo a nuestro contacto.

Los horarios son susceptibles de cambio según solicitudes.

* Existen requisitos de acceso prioritarios que deben cumplir los participantes, es por ello que en la ficha a cumplimentar pedimos información detallada de su estado, en el momento de recibir la solicitud de pre-inscripción nosotros le avisaremos si cumple para ser beneficiario de la formación.

Nota: La normativa indica que deben participar un 70% de trabajadores ocupados/autónomos y un 30% de desempleados. Además, para este centro se ha impuesto la presencia en estos cursos del colectivo prioritario del 66%.