Materiales e iluminación y Retoque Digital de escenarios virtuales con 3D Max + Photoshop

Software a utlizar: 3ds Max Design+Photoshop

Descripción general: Importar modelados de otros Software como Autocad, Revit, Allplan, modelado propio de Max, etc. para aplicación de texturas e iluminación de Escenas. Posteriormente retocado básico de imagen en Photoshop.

Objetivos: Moverse dentro del interfaz de 3D Max y aprender a crear materiales propios de Max “Mental Ray” utilizando mapas de imagen y procedurales, e iluminar la escena con luces “fotométricas” – “Estándar” para interiores y con Sistema de luces Daylight o Direct para exteriores y gestionar la distribución de la luz “Iluminación Global” y cálculo de renderizado y antialiazing de la escena con Final Gather+Fotones+Causticas. Utilización de Render elements para su tratado en Photoshop y optimización de la imagen para cuando no se dispone de mucho tiempo de trabajo para un mayor cálculo de render, crear imágenes de mapeado en Photoshop.

Aplicación sobre escenas ya modeladas que serán aportadas por el formador (interiores y exteriores), sería importante pero no indispensable la aportación de una escena por parte del alumno del programa de modelado utilizado para el tratamiento de la geometría importada a Max para ver problemas que podrían surgir de texturizado en función del formato original de importación. No se necesitan conocimientos de Modelado de 3D Max ni de Photoshop.

Duración: 50 horas / Descarga: TEMARIO 3D MAX+PHOTOSHOP

TITULACIÓN: Titulación PROPIA AULA BLANCA

Única Convocatoria anual! Los horarios se actualizan periódicamente.

HORARIO Inicia: En espera de conformación de grupo

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