Certificación Energética con Cype + Lider y Calener VYP

Una de las opciones que ofrece el programa CYPE Instalaciones del Edificio, en concreto su pestaña aislamiento, es la comprobación de las condiciones exigidas en los documentos del CTE DB HR Protección frente al ruido y DB HE-1 Limitación de la demanda energética.

La justificación del DB HR se realiza de acuerdo a la opción general, mientras que en el caso del DB HE-1 se puede optar por la opción simplificada o por la opción general, para lo cual debe exportarse el edificio al programa LIDER. También es posible exportarlo al programa Energy-Plus.

LIDER es la aplicación informática que permite cumplir con la opción general de verificación de la exigencia de limitación de demanda energética establecida en el Documento Básico de Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE HE-1). Ha sido desarrollada por el Ministerio de Vivienda y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta herramienta está diseñada para realizar la descripción geométrica, constructiva y operacional de los edificios, así como para llevar a cabo la mayor parte de los cálculos recogidos en el CTE-HE 1 y para la impresión de la documentación administrativa pertinente.

Por otra parte, con el programa CYPE Instalaciones del Edificio es posible diseñar y calcular el sistema de climatización del edificio para posteriormente realizar la calificación energética del mismo. Ésta se realiza mediante el programa CALENER, por lo que debe exportarse el edificio a dicha aplicación.

El programa informático CALENER es una herramienta promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE, y por el Ministerio de Vivienda, que permite determinar el nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio.

Duración: 20 horas Corto/ Descargar Temario: TEMARIO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA CYPE-LIDER-CALENER VYP

Curso Bonificable: para Trabajadores por cuenta ajena.

HORARIO

INICIA: En espera de conformación de grupo

-

-

TITULACIÓN: Titulación PROPIA AULA BLANCA

Los horarios se actualizan periódicamente.