Cursos de Cálculo de Estructuras e Instalaciones

CypeCAD / Metal 3D / Cype Instalaciones

En los Cursos de Cálculo de Estructuras e Intalaciones puedes encontrar los siguientes apartados desplegables: (Para mayor información dar clic en el curso o software de interés)

logo-cype

CypeCAD ha sido concebido para realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas, sometidas a acciones horizontales y verticales, para viviendas, edificios y proyectos de obra civil.

La utilización de CypeCAD garantiza la máxima fiabilidad de cálculo y el mejor diseño de planos, incluyendo los siguientes elementos:

* Forjados, vigas, soportes, escaleras, cimentación, datos generales, entrada de datos (Geometría de la estructura), estructuras 3D integradas.

* La unión de CypeCAD y Nuevo Metal 3D,

* Cálculo: análisis de solicitaciones, Cálculo sísmico, comprobación de resistencia al fuego, uniones soldadas y atornilladas, cálculo con multiprocesadores

* Resultados, planos, listados detallados de comprobaciones de estados límite últimos.

* Generación y exportación de la medición y presupuesto de la estructura calculada en CypeCAD, Memoria del proyecto de edificación, etc.

Con Metal 3D puede realizar cálculos de estructuras en tres dimensiones de barras de acero, madera, hormigón o cualquier otro material. Si la estructura es de barras de madera o de acero, puede obtener su dimensionamiento y optimización de perfiles.

Cype Instalaciones es un programa de diseño y cálculo de instalaciones relacionadas con la edificación cumpliendo con los requisitos o normativas en vigor “Código Técnico”: aislamiento, ahorro de energía, protección frente al ruido, certificación energética, exportación al programa CALENER-VYP, seguridad en caso de incendio, salubridad, protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, ventilación, suministro de agua, evacuación de aguas, saneamiento, climatización, energía solar térmica, gas, pararrayos, iluminación, electricidad y telecomunicaciones.

Lider/Calener es una herramienta informática promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Ministerio de Vivienda que permite verificar la demanda de energía de los edificios así como la eficiencia energética de los mismos.

  • LIDER: verifica el cumplimiento del DB-HE1 por la Opción General del edificio.
  • CALENER: determina el nivel de eficiencia energética del edificio.

Dirigidos a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos de nuevas herramientas de trabajo o bien complementar su formación, renovar o actualizar sus conocimientos para desarrollo o dedicación profesional.

El objetivo principal de los programas monográficos es obtener la especialización en el software, conocer la herramienta en su profundidad, para ello, algunos programas por su densidad y profundidad se dividen en más de una parte o nivel.

Creados con el objetivo de ofrecer un contenido que incorpore en su forma más completa la aplicación y desarrollo de todas las herramientas del programa. Compuesto de sesiones teóricas (funcionamiento de los comandos) y prácticas (aplicación de comandos en ejercicios específicos), que sirvan de referencia para adquirir las habilidades necesarias y por consiguiente el fácil manejo del software.

Envío de Solicitud:

Haz tu solicitud de información a través de nuestra web www.aulablanca.com – “Formulario de contacto” o correo electrónico info@aulablanca.com, para organizar una convocatoria que coincida con tus preferencias horarias. En seguida nos pondremos en contacto para aclarar tus dudas.  Aula Blanca establece la fecha de comienzo pero no de terminación de los cursos. Hasta no cumplir con la cantidad estricta de horas establecidas en el programa no se da por terminado el curso, por lo tanto, cualquier período vacacional, festivos, o causas de fuerza mayor que se produzcan durante el curso se recuperará en su totalidad.