Servicio Cántabro de Empleo: Cursos para Desempleados

GOB CANTABRIA 2016logo-ministerio de empleoEMCAN  fondo-social-europeo

FORMACIÓN SUBVENCIONADA: Por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria y Fondo Social Europeo.

Aula Blanca es un Centro de Formación Homologado para impartir las siguientes especialidades:

·Representación de Proyectos de Edificación

·Representación de Proyectos de Obra Civil

·Diseño y Modificación de Planos en 2D y 3D

·Diseño Mecánico Modelado Paramétrico de Piezas

·Técnico en Software Ofimático

·Cálculo de Estructuras Planas y Espaciales de Hormigón

·Cálculo de Estructuras Planas y Espaciales de Acero

·Programas de Retoque Digital y Escaneado de Imagen

*Hay una convocatoria disponible o abierta para desempleados:

Pueden acceder personas trabajadoras desempleadas.

Requisitos:

Personas con discapacidad, victimas violencia de género, mayores de 55 años no perceptores de prestaciones o subsidios, jóvenes menores de 30 años de baja cualificación, jóvenes inscritos sistema nacional garantía juvenil, personas beneficiarias renta activa inserción, personas beneficiarias programa prepara, personas beneficiarias programa activa, personas beneficiarias renta  social básica, personas desempleadas de larga duración, refugiados o personas  que realicen actividades con personas refugiadas.

Cursos

Fecha prevista de inicio:

Horario previsto:

Para solicitud de pre-inscripción:

Plazas disponibles:

Diseño y modificación de planos 2D y 3D:

180 horas.

Computer graphics flat line icon concept

 Entrevista programada:

08/09/2017

 

Inicio: 21/09/2017

Lunes a Viernes de 09:30 a 13:45.

Solicitar curso en oficina de empleo de su zona y Enviar datos en ficha de contacto en web aulablanca.

15

Software pendiente de confirmar según entrevistas: AutoCAD, Autodesk Revit y Photoshop.

Para solicitud de pre-inscripción: FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS SUBVENCIONADOS

En las acciones de formación dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, la participación de éstos será al menos del 60 % respecto del total de trabajadores que inician la formación. En ellas podrán participar los siguientes trabajadores:

A.Los trabajadores desempleados, siempre que figuren inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo.

B.Trabajadores ocupados en empresas cuyo centro de trabajo esté situado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y que pertenezcan a los siguientes colectivos:

Los trabajadores asalariados que presten sus servicios en empresas privadas o en entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y coticen a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.

-. Los trabajadores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo o trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.

-. Los trabajadores incluidos en el Régimen Especial Agrario, en el de Autónomos, en el del Mar y en aquellos otros de la Seguridad Social que no coticen por formación profesional.

-. Los socios trabajadores y de trabajo de las cooperativas, sociedades laborales y otras empresas y entidades de economía social.

La participación de estos colectivos de trabajadores ocupados en las acciones formativas previstas en esta convocatoria no podrá superar el 40 % respecto del total de trabajadores que inician la acción formativa.